ENTREVISTA: VÍCTOR MARTÍN

Home/Entrevistas/ENTREVISTA: VÍCTOR MARTÍN

ENTREVISTA: VÍCTOR MARTÍN

Víctor Martín planifica, filma y edita la mayoría de proyectos que le encargan; definitivamente, es un todo-terreno del audiovisual. Hace tiempo decidió montar su propia productora Mineralframes y ya ha trabajado para clientes como Casio, Decathlon, Infojobs, la Generalitat, Médicos sin Fronteras, Volkswagen, Esade, laCaixa y un largo etcétera!

1. En qué momento descubriste que querías dedicarte al mundo de la realización?
Pues yo descubro que quiero dedicarme al mundo audiovisual desde muy pequeño ya que me apasionaba todo lo que podía ver desde cualquier pantalla y tenía muy claro que mi deseo principal era hacer videojuegos. Por eso, al terminar bachillerato, fui a la universidad a estudiar ingeniería informática. No me gustó lo que hacía en la carrera y decidí hacer un ciclo superior de realización, cambiando los gráficos por la captura de imagen real aunque con un mismo fin: crear historias para contar.

2. Cómo es el día a día en tu trabajo?
La división de mi trabajo viene determinada por la parte freelance y la parte productora Mineralframes.

Si el trabajo/proyecto es como freelance, ya sabemos como funciona: puedo ir de realizador, cámara/dop o bien ser únicamente el editor de ese proyecto.

Si por otro lado es un proyecto/cliente mío, yo me encargo de toda la producción, necesidades humanas y técnicas, etc. En definitiva, estoy involucrado desde la primera reunión con el cliente hasta la última. De hecho, es aquí donde disfruto más debido a que tengo mucha más libertad de decisión, puedo dar un acabado completo con mi sello personal y, poco a poco, ir creciendo. Es muy reconfortante ver el progreso de uno mismo a lo largo del tiempo!

3. Qué grado de importancia tiene para ti el material técnico audiovisual?
Para mi el material es vital, le doy mucha importancia. Es verdad que al final lo que pesa más es tu destreza como técnico pero, si tienes buenas herramientas, tanto el proceso de creación como el resultado va a ser mucho más satisfactorio. Por ejemplo, en las ocasiones que he trabajado con el material de Cinegruas considero que ha sido un acierto viendo el resultado obtenido; sin embargo, tuve que perfeccionar la técnica para aprovechar al máximo sus posibilidades.

4. Qué consejo le darías a alguien que quiera dedicarse al mundo de la realización?
Hoy en día tenemos la suerte de que el acceso a poder crear material audiovisual es enorme, como lo es también su distribución digital, así que mi consejo es bien sencillo: no esperes a que nadie te venga a decir si quieres hacer algo; empiézalo tu mismo!

Quieres saber más sobre Víctor Martín? Visita sus canales:
www.mineralframes.com

About the Author:

Leave A Comment