ENTREVISTA: MARC SELLARÈS

Home/Entrevistas/ENTREVISTA: MARC SELLARÈS

ENTREVISTA: MARC SELLARÈS

1.Cuándo descubriste tu vocación por la fotografía?
Supongo que es lo que viví en casa ya que mi padre había grabado y editado en vídeo muchas veces. Es más, yo también había realizado mis cosillas en video y me encaminé a probar la fotografía hasta que decidí lanzarme a la piscina y estudiar fotografía.

2. Continúa…
Al terminar la carrera de fotografía, encontré trabajo en un estudio donde hacía fotografías industriales, de producto y publicitaria. Era un estudio pequeño, formado por tres personas y básicamente yo llevaba la producción. Después de tres años llegó un punto que decidí montar mi propia empresa y fue cuando, junto con mi actual socio Marc, decidimos montar Estudi16.

3. Cuéntanos más sobre Estudi16.
En Estudi16 hacemos fotografía por encargo. No estamos enfocados a ningún estilo en concreto pero, por lo que sea, la mayoría de clientes siempre nos han pedido fotos de producto o del sector industrial. Ya hace 5 años que estamos trabajando muy intensamente por TOUS (2500 disparos actualmente) y por ejemplos como este parece que estamos especializados en joyería o producto.

De todas maneras, actualmente estamos entrando con fuerza en el sector editorial, textil, e-commerce de moda y otras categorías para no estancarnos demasiado.

4. Qué tipo de problemas te encuentras en tu día a día?
El principal es que el cliente confíe en ti. Puedes mostrarle tus trabajos con otros clientes o enseñarle tu largo currículum, pero a veces cuesta un inmenso trabajo ganarte su confianza.

En nuestro caso la gente ve que hacemos fotografía de producto y no entienden que nosotros también podamos hacer fotografía a modelos. Para solucionarlo hemos dividido nuestra empresa en dos: sector empresa (www.estudi.com) y sector moda (www.marcsellares.com).

5. Alguna anécdota interesante que te haya ocurrido trabajando?
En la última edición del 080 Barcelona Fashion Week fui a hacer fotos para la diseñadora Txell Miras. Su marido me dió un pase para poder entrar y, ya cuando tenía todo el material de foto preparado en el backstage, me lo volvió a pedir por qué lo necesitaba para que otra persona pudiera entrar en el recinto. Se lo di sin darle mucha importancia y se fue mientras yo estaba disparando fotos.

Desgraciadamente, una persona de seguridad me vio sin el pase y me invitó a salir del recinto. Evidentemente yo no quería salir ya que tenía todo el equipo de foto (que vale una pasta) y no quería perderlo. Empecé a preguntar a todo el mundo si tenían un pase de sobra pero no hubo suerte.

No sé qué habría pasado si la cosa hubiera ido a más, pero finalmente el marido de Txell llegó y recuperé el pase (risas).

6. Tienes algún proyecto futuro en mente?
En Estudi16 estamos apostando fuerte por la fotografía de moda. Creo que somos muy competitivos en este sector debido a que somos capaces de dar imágenes a nivel artístico de muy buena calidad a un precio muy asequible.

Tenemos un estudio con unas condiciones y espacio apto para abarcar este tipo de trabajos y a la vez, al no tener que mantener una infraestructura muy grande no tenemos que aplicar unos precios como lo hacen grandes estudios.

Hace poco más de un año que empezamos este proyecto y, debido a la gran satisfacción de nuestros clientes, las perspectivas son muy favorables.

Quieres saber más sobre Marc Sellarès? Visita sus canales:
www.estudi16.com
www.marcsellares.com

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.