ENTREVISTA: ALBERT PINTÓ

Home/Entrevistas/ENTREVISTA: ALBERT PINTÓ

ENTREVISTA: ALBERT PINTÓ

Albert Pintó se define como un enamorado del cine. Su director favorito es David Fincher y La Roca la película que ha visto más veces.
Aunque trabaja como realizador de spots publicitarios y es profesor de la ESCAC, su sueño desde pequeño es rodar un largometraje y cada vez está más cerca de conseguirlo.

1. Como conociste a Cinegruas?
De hecho presencié el nacimiento de Cinegruas ya que con Edu Martí empezamos a rodar cortos a los 15 años.

Recuerdo que un día Edu vino al rodaje de mi corto final de carrera Lucille. Disponíamos una grúa alquilada (que nos costó una pasta) y él empezó a medirla con un metro para posteriormente fabricar él su primer prototipo de grúa. Más adelante, este prototipo lo testeamos con uno de mis proyectos en que casi cada plano estaba rodado con grúa: Mental.

2. Quién crees que es mejor director, el que centra su rodaje en la técnica o el que lo centra en el guión?
Es como si te planteas quién es mejor director, ¿Michael Bay que es técnica o Woody Allen que es guión? No lo sé. Las pelis de Michael recaudan mucho más dinero pero las pelis de Woody están más bien consideradas. Yo creo que no hay uno mejor que el otro, es más, los dos estilos son necesarios y han de coexistir porqué sino solo tendríamos un solo tipo de cine.

3. De pequeño querías ser actor. Crees que esto te ha ayudado a dirigir mejor a tus actores?
Y eso quién te lo ha contado?! (risas). Sí, hice 7 años de teatro. Creo que más que adquirir habilidades para dirigir lo que me proporcionó es conocer las inseguridades que sientes cuando eres actor y esto me ha ayudado a empatizar y a tratarlos como es debido para que saquen lo mejor de ellos.

4. Trabajas como realizador en una productora, eres profesor en la ESCAC y además diriges proyectos personales. Tienes tiempo para todo?
El trabajo me da una estabilidad y un sueldo mensual; mis proyectos personales me ayudan a estar tranquilo con mi consciencia ya que son cosas que realmente me gustan; y ser profesor de la ESCAC es más pasional porqué me gusta establecer contacto con los alumnos.

Yo creo que es importante compaginarlo todo así que no me los cuestiono, simplemente sigo con mi camino.

5. Tienes algún proyecto futuro en mente?
Ahora estoy centrado en terminar los cortos Aún hay tiempo y NADA S.A. que estrenaremos en Sitges con la intención de presentarlo en varios festivales de cine.

Mi proyecto futuro es conseguir financiación para poder dirigir mi propio largometraje, pero para que las productoras crean en ti necesitan ver un poco qué sabes hacer. El corto Aún hay tiempo será mi tarjeta de presentación ya que el resultado es el tipo de cine que me gusta hacer.

6. Si yo te dijera que me quiero dedicar al cine, tú que me aconsejarías?
Que si tienes un plan B no lo hagas, es decir, si te lanzas al mundo del cine es porqué no te ves haciendo nada más que esto. Para cada proyecto que acabas tirando adelante te han rechazado 15.

Es un mundo que desgasta mucho y los débiles acaban cayendo, es como una selección natural.

Quieres saber más sobre Albert Pintó? Visita sus canales:
www.albertpinto.net
Vimeo Albert Pintó
Facebook Albert Pintó

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.