ENTREVISTA: ADRIÀ PUJOL

Home/Entrevistas/ENTREVISTA: ADRIÀ PUJOL

ENTREVISTA: ADRIÀ PUJOL

Adrià Pujol estudió el CFGS de Imagen en Terrassa y desde entonces ha seguido formándose con la ayuda de Internet. En cuanto a trabajos como fotógrafo ha realizado colaboraciones con el periódico LaTorre, ha cubierto algunos eventos como Baruco 2013, ElectroFORUM y fotografías para distintas páginas web. Como retocador fotográfico estuvo trabajando en Eltenedor.es y en Drac Telemátic.

1. Director y/o fotógrafo favorito.
Cómo lo que más me gusta del mundo de la fotografía es la edición, mis fotógrafos/retocadores favoritos son Aaron Nace y Erik Johansson. Sus trabajos son espectaculares.

2. Como conociste a Cinegruas?
A Cinegruas lo conocí a través de mi hermano. El primer contacto fue hace ya unos años, vino Edu con mi hermano a casa a dejar un aparato extraño que resultó ser una de las primeras grúas. Más adelante tuve la suerte de poder utilizarla para un documental que hicimos en el CFGS llamado Grafismes. La verdad que estuve muy contento con el resultado, ya que nos dio un punto extra de espectacularidad en algunos planos que de otra manera hubieran sido un poco más sosos.

3. Qué grado de importancia tiene para ti el material técnico audiovisual?
Yo soy bastante del parecer que el material no es lo más importante, ya que con un poco de imaginación puedes salir de algunas situaciones con objetos poco comunes. Lo que sí que te hace la vida más fácil y te permite dar un salto de calidad, pudiendo centrar esfuerzos en otros detalles que no sean donde poner la cámara o flash.

4. En qué te diferencias del resto de fotógrafos?
No sabría decirte muy bien, puede que lo que me diferencie es que soy más bien un editor digital que un fotógrafo.

5. Cómo es tu método de trabajo?
El proceso que sigo para crear una foto es pensar un poco la qué imagen que quiero hacer, buscar referencias y hacer un esbozo. Luego intento visualizar las fotos que necesito para la composición y las salgo a tomar. Y solo queda la parte de edición, que consiste en comida basura y bastantes horas delante del ordenador.

6. Alguna anécdota divertida que contar?
Normalmente no me pasan cosas muy divertidas. No hace mucho estuve en los Pirineos y salí solo a tomar algunas fotos nocturnas. La idea era llenarme de harina y saltar en medio del bosque para conseguir un determinado efecto, si alguien me vio debió pensar que me faltaba un tornillo. También, el otro día quería tomar unas fotos de fuego, terminé empapado en metanol después de que la botella se rompiera. Por suerte aún no había encendido nada… Pero esto no sé si se podría considerar como anécdota divertida.

7. Tienes algún proyecto futuro en mente?
Actualmente tengo pensado en ampliar mi portfolio para poder encontrar trabajo como editor de fotografías, dentro o fuera del país. Así que básicamente me pasaré este verano haciendo composiciones varias.

Quieres saber más sobre Adrià Pujol? Visita sus canales:
www.adriapujol.com
Flickr

About the Author:

Leave A Comment