ENTREVISTA: MARC RIERA Y BLANCA UROZ

Home/Entrevistas/ENTREVISTA: MARC RIERA Y BLANCA UROZ

ENTREVISTA: MARC RIERA Y BLANCA UROZ

1. Tengo entendido que venís de campos muy diferentes. Marc eres músico y Blanca eres arquitecta. Cómo empezó vuestro interés por el mundo audiovisual?
MARC: Yo estudié realización y al terminar empecé a colaborar en proyectos audiovisuales y cortos. Más adelante empecé a dirigir nuestros propios proyectos: la mayoría para concursos, vídeos musicales de viajes, spots promocionales para Canal Terrassa (donde colaboro actualmente)… y con el paso del tiempo y con mucho esfuerzo finalmente la cosa fue gustando y conseguimos crear nuestra propia productora para dedicarnos a esto a tiempo completo.

BLANCA: Mi caso fue un poco diferente. Al terminar la carrera de Arquitectura estaba trabajando en un despacho de arquitectos y un año más tarde echaron a todos los colaboradores por falta de proyectos y me quedé sin trabajo. Aquel verano Marc tenía mucho trabajo con sus vídeos y decidí ayudarle. Estudié todo lo que pude, me compré libros, seguí mil cursos por Internet e incluso fui a clases con un director de fotografía que me enseñó lo básico de la iluminación en rodajes y cómo trabajarla… Total, al final, no sé cómo, este mundo me atrapó de tal forma que ya no pude dar marcha atrás!

2. Qué trabajos habéis realizado?
Hemos realizado un montón de proyectos diferentes. Spots, vídeos promocionales, resúmenes de eventos, book trailers, videoclips, un vídeo viral para Estrella Damm… aunque nosotros destacaríamos uno en concreto, que fué un poco el que marcó nuestra inflexión en nuestra productora:

El verano pasado ganamos un concurso internacional de spots publicitarios llamado MoFilm. Fue una auténtica locura porque, como todo en la vida, lo más sorprendente llega cuando menos te lo esperas… A parte del dinero que ganamos también fuimos a recoger el premio a Chicago y allí pudimos conocer a un montón de realizadores y directores jóvenes de todo el mundo con los que intercambiamos experiencias y batallitas. Este proyecto nos dio, creemos, la confianza y el eco que necesitábamos para poder captar más y mejores clientes y, por fin, dedicarnos a lo que nos gusta.

3. En qué se diferencia elCocu del resto de productoras?
ElCocu no solo somos nosotros dos. Tenemos un equipo de lo más variado, contamos con un cámara infalible (Nacho Salazar), una fotógrafa y realizadora estupenda (Alícia Rey), un diseñador gráfico que siempre está a la última (Roger Bacardit) y un director en mayúsculas que es nuestro guionista y gurú cinematográfico (Javi Meler).

Creemos que nuestro punto fuerte es que la mayoría de nosotros, a parte de la pasión por el audiovisual, es que también somos músicos y eso se nota en la manera de montar. La música es una parte muy importante de nuestros proyectos y siempre intentamos transmitir el máximo de emoción en cada trabajo. Creemos que eso es lo que le da la frescura que intentamos transmitir.

4. Qué futuro le espera a elCocu?
Esperemos que el futuro sean muchos más proyectos. Seguir creciendo y aprendiendo.

5. Alguna anécdota divertida o interesante en vuestra carrera profesional?
Algo que sigue sorprendiéndonos es que a veces, amigos o familiares de amigos nos han escrito diciéndonos que les ha llegado por “whatsapp” el vídeo que hicimos con botellas de cerveza tocando el himno del Barça. Nos parece alucinante que gente que no nos conoce de nada envíe un vídeo nuestro a sus amigos para divertirse, es una sensación increíble!

6. Cómo conocisteis Cinegruas?
Conocimos Cinegruas a través de Internet, pero nuestra sorpresa fue cuando descubrimos que detrás de la empresa había un buen amigo que Blanca conocía desde los 6 años!

7. Quedásteis satisfechos con el servicio?
Quedamos absolutamente satisfechos con el servicio y la dedicación de Cinegruas en nuestro proyecto.

Quieres saber más sobre Marc y Blanca? Visita sus canales:
www.elcocu.com
Facebook elcocu

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.