ENTREVISTA: ALÍCIA REY

Home/Entrevistas/ENTREVISTA: ALÍCIA REY

ENTREVISTA: ALÍCIA REY

1. Alícia, cuéntanos un poco sobre tus estudios audiovisuales y musicales.
Respecto al mundo audiovisual, he estudiado Imagen y estoy acabando Comunicación. Trabajo en una agencia de publicidad y lo compagino con sesiones fotográficas personales, para modelos, bodegones y bodas (www.aliciarey.me). También tengo la suerte de colaborar con El Cocu, una productora audiovisual de Terrassa con la que he aprendido y aprendo cada vez que trabajamos juntos. Cualquier excusa es buena para coger una cámara.

Y en cuanto al mundo musical, soy autodidacta aunque he hecho y hago clases de canto moderno. Rasco la guitarra, el ukelele, la mandolina y el banjo. Toco en un grupo de folk, Sense Sal, en Ana&Alícia y en otras formaciones musicales eventuales, colaborando con músicos como Oriol López. Colaboro también con Tocalilafibra.cat, empresa feliz que hace canciones a medida para ocasiones especiales. Dirijo el coro Gospelins Terrassa y soy integrante del grupo vocal Singfònics.

Quizá la muestra más clara de cómo mezclo estos dos mundos es mi canal de Youtube, donde cuelgo vídeos canciones que versiono acompañado de vídeos multipista.

2. Como conociste a Cinegruas?
Gracias a trabajar con El Cocu. Grabamos el videoclip del último single de Sense Sal, Planetes. Blanca había ganado, en un concurso de Facebook de Cinegruas, poder usar una grúa de forma gratuita durante un fin de semana. Aprovechamos para probarla con el videoclip y el resultado fue fantástico.

3. Qué grado de importancia tiene para ti el material técnico audiovisual?
Creo que marca la diferencia. Evidentemente se pueden hacer trabajos de una gran calidad con pocos recursos, pero usar material técnico audiovisual como grúas o travellings te ayuda a conseguir una serie de planos concretos que dan un acabado muy pro, aunque requieran de una preparación previa para aprender a usarlo correctamente y poder clavar el plano.

4. Tienes dos trabajos a la vez (fotógrafa y música). No crees que si te focalizaras solo en uno llegarías más lejos?
Todo suma y me hace coger experiencia para crecer como profesional. Espero que no llegue el día en el que tenga que escoger entre los dos… Creo que tanto música como el mundo audiovisual tienen la misma madre y objetivo: la comunicación. No son dos mundos tan separados.

5. Tus fotografías son asombrosas, aunque tu principal vocación es la música. Como empezó todo?
La vocación por la música la tengo desde pequeña, mi familia es muy musical. Aunque no estudié música (no por falta de insistencia de mis padres) siempre he estado conectada con este mundo. Empecé tocando canciones country con mis padres y a medida que pasaban los días la guitarra se convertía en una actividad diaria más. Fui haciendo clases particulares de guitarra española y eléctrica, de solfeo… pero no de forma continuada. Me queda muchísimo por aprender todavía.

6. Tus videos musicales en Youtube tienen bastantes visualizaciones, de hecho hay vídeos con más de 10.000 visitas! A qué se debe todo este éxito?
En realidad, en proporción a lo que es Youtube, vídeos con 10.000 o 30.000 reproducciones no es la GRAN cosa ni mucho menos. Es genial saber que tus vídeos y versiones se escuchan tantas veces, pero tampoco lo considero un “éxito”. Depende del objetivo que tengas con tu canal de Youtube.

Colgué el primer vídeo en 2010 después de un par de años colgando canciones en Myspace porque una amiga me lo sugirió y me aficioné rápidamente a grabar canciones, a hacer segundas voces, a grabar percusión y otros instrumentos, etc. Es cierto que algunas canciones que han llegado a más gente me han aportado cosas muy bonitas como mensajes animándome a seguir, actuaciones, y hasta a consolidar un proyecto musical (Ana & Alícia)… pero todavía quedan muchas canciones y mucho camino por hacer.

7. Has pensado en componer para cine?
De hecho, mi maqueta First Demos se ha usado en algunas producciones audiovisuales y estoy contentísima con ello, pero componer para cine ya es otro mundo. Componer para cine requiere unos conocimientos que aun no tengo. ¡Tiempo al tiempo!

Quieres saber más sobre Alícia Rey? Visita sus canales:
Youtube
Flickr

About the Author:

Leave A Comment